Degustación vino y productos                del   Priorato en un marco privilegiado con vistas a sus viñas

Selección de productos de la tierra
Selección de productos de la tierra
Podéis informaros de los vinos y demás productos e incluso podéis adquirirlos
Podéis informaros de los vinos y demás productos e incluso podéis adquirirlos
Explicación del producto vinícola y de los diversas viandas autóctonas.Pudiendo ser adquiridas en la propia visita a Ca L:Amorós

Los mejores caldos de las viñas de la tierra del Priorato.

 

Selección de las diversas bodegas ,un trabajo cuidado y querido que dan como resultado unos vinos que deleitan al más exigente paladar y descubren al visitante los secretos de la tierra.

 

Un apacible reposo en la azotea de Ca l "Amorós ,después de visitar la emblemática casa y los enseres y colecciones que alberga ;.disfrutaréis del placer de probar el buen vino de los viñedos que asoman por el duro paraje del priorato,siendo el paisaje privilegiado , desde sus carácterísticas aperturas arqueadas ,adorno que distinguen los altos de las fachadas de l os pueblos del priorato.

Embruix de Vall-Llach es un vino tinto de la D.O. Priorat elaborado por Celler Vall Llach. Ésta bodega se encuentra en el pueblo de Porrera, al este del Priorat (Tarragona).

Celler Vall Llach apuesta por una elaboración personalizada del vino en la que la producción es muy reducida precisamente para potenciar la calidad del producto.

Embruix de Vall Llach es un coupage de las variedades Garnacha (35%), Cariñena (20%), Syrah (20%) Merlot (20%) y Cabernet Sauvignon (5%).  La uva proviene de viñedos jóvenes de entre 6 y 12 años.

Para su elaboración se lleva a cabo una vinificación personalizada, cada variedad por separado y en tinas de muy poca capacidad. La fermentación se efectúa a una temperatura de entre 25 y 29ºC durante 17 días.

Posteriormente se realiza una maceración post-fermentativa de 12 días seguida de un prensado suave y una fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable (50%) y en barrica (50%).

Por último, el vino pasa una crianza de 14 meses en barricas de roble francés.